miércoles, 19 de enero de 2011

Como Tomar Decisiones

Leyendo un artículo en la revista Psicologies me encontré con el dossier de este mes y me pareció interesante para poder compartirlo.
Nos propone este dossier como aprender a tomar decisiones en cinco etapas partiendo de la reflexión: ¿porque nos cuesta tanto elegir? La vida no deja de ser una sucesión de elecciones. Aunque a veces, ahogados por la marea de posibilidades y desconectados de nosotros mismos acabemos por no saber lo que nos conviene.

  • ETAPA 1: Busca la calma interior. Perdidos entre las demandas del exterior y nuestros conflictos interiores, a menudo nos cuesta saber lo que queremos. Aprender a encontrar la clama es el primer paso para poder hacer buenas elecciones.
  • ETAPA 2: Identifica tus Deseos. Reconocer nuestras aspiraciones es clave en la toma de decisiones. Conectar con nuestras emociones y visualizarnos llevando a cabo nuestras metas nos ayudará a reconocer nuestros verdaderos deseos y a elegir de acuerdo con nuestros mismos.
  • ETAPA 3: Para Elegir Afina tu Intuición. Seguir nuestro instinto es guiarnos por una inteligencia irracional ligada a nuestro mundo interior que nos permite analizar las situaciones de forma rápida. Aunque no es infalible, escucharlo nos ayuda a elegir.
  • ETAPA 4: Ser Flexible es Ser Valiente. No es habitual que una decisión implique sólo a uno mismo. Por ello, es importante que nuestras decisiones contemplen también las opiniones y decisiones de los demás. 
  • ETAPA 5: Pasa a la Acción. Una vez hemos tomado una decisión queda lo más difícil llevarla a la práctica. Recordar cuáles son los motivos que nos llevaron a tomarla y no dejarnos dominar por el miedo a equivocarnos nos ayudará a pasar a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario