miércoles, 29 de diciembre de 2010

Socialización y Mass Media

Hoy estaba pensando a que iba a dedicar mi post y no encontraba nada concreto porque intentaba buscarle una correlación a lo anterior para luego encadenarlo quizá con mi trabajo, pero leyendo un libro de mi pareja me encontré algo que me gusto y me llamó la atención...
Se habla que los medios de comunicación o mass media son un agente de socialización vigente en la sociedad y que cada día adquiere más relieve aún si cabe. Se considera que tienen una acción informal porque no están orientados a un objetivo de socializar ni emplean instrumentos que se puedan considerar explícitamente como tal.. Se les considera un sector dentro de la misma comunicación, que hace que giren en torno a él economía, cultura, ocio, conocimientos...
Con el tiempo se osa incluso denominarlos medios de comunicación social porque se les quiere dar una significación más humanista y pienso yo, a que le damos significación humanista? a un programa de cotilleo donde no nos enseñan ningun valor?, a páginas de internet que no nos muestran más que publicidad que en ocasiones ni entendemos?, a una radio que hace años transmitia noticias, pero últimamente solo transmite anuncios publicitarios?, un periódico o revista que nos relata las noticias bajo su visión ideológica?... Sí, señores esto son nuestros medios de comunicación actuales y esta es la educación que nos transmiten, estamos preparados para poder discernir todo lo que no nos vale para nuestra vida cotidiana o simplemente nos dejamos llevar por ellos hasta que se nos pase esa moda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario